Conceptos

Animación

Es el proceso de para dar la sensación de movimiento a una imagen o dibujo. Existen varias técnicas para realizar una animación:

Dibujos animados: también llamada animación 2D, animación tradicional o clásica, esta técnica consiste en dibujar cada uno de los cuadros para generar la representación del movimiento. Luego este proceso se aceleró al aparecer la animación por celdas inventada por Bray y Hurd en la década de 1910

Stop motion: Es una técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de fotografías (cuadro a cuadro). El stop motion no entra en la categoría de dibujo animado ya que estas no fueron pintadas porque estas fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

-Hay dos grupos de stop motion el que está hecho con plastilina (o cualquier material     maleable) y el de objetos más rígidos.

Pixilación: Es una variable del stop motion, consiste en otorgar movimientos a objetos auténticos y personas. Esto se logra sacando fotografías repetidas veces, y desplazándolas entre cada fotografía.

Rotoscopia: Consiste en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real u  otro objeto que se quiera animar.

Animación de recortes: Es la técnica en que se usan figuras recortadas de papel o fotografías. Se construyen los cuerpos con los recortes así moviendo y remplazando las partes se obtienen los movimientos así se le da vida al personaje.

 Animación 3D: Una animación 3D hace referencia a un tipo de animación que simula las 3 dimensiones. Se genera a partir del uso de figuras geométricas u objetos dimensionales.

Animación por computadora

La animación por computadora también llamada animación digital es la técnica que consiste en realizar movimiento mediante el uso de ordenadores. Se usan muchos los gráficos 3D, pero todavía se utilizan muchos los 2D. La animación 3D por computadora es el sucesor del stop-motion, las figuras 3D se unen a un esqueleto virtual. Para crear la cara 3D se modela el cuerpo ojos, boca, nariz, etc luego se animan los controladores y finalmente se renderiza.